Menu

Comunicado Sonesta Hotel Guayaquil – Abril 2020

Leave a comment

NEWSLETTER INVERSIONISTAS

FIDEICOMISO GM HOTEL

Abril 2020

 

Estimados Inversionistas:

 

En el 2020 el mundo ha sido impactado por el virus COVID-19 de una manera sin precedentes. Una vez el virus llegó al Ecuador el 29 de febrero, el Gobierno ha dictaminado una serie de medidas, en su mayoría estipulados en acuerdos ministeriales y disposiciones del COE nacional; las cuales han ido reduciendo la movilidad de las personas con el fin de contener la pandemia. El 11 de marzo el Gobierno decretó Emergencia Sanitaria y Estado de Excepción por 60 días. Estas medidas incluyen el cierre de los aeropuertos y toque de queda, que empezó el viernes 13 de marzo y continua hasta la fecha. El 22 de marzo, el Gobierno declara Guayas como Zona de Seguridad Nacional y, entre otras cosas, le otorga el poder a las Fuerzas Militares para el control de la población.

 

Quienes hacemos el SONESTA HOTEL GUAYAQUIL, constituido bajo la razón social FIDEICOMISO GM HOTEL y representado a su vez por FIDUCIA S.A., tenemos a bien informar que la ADMINISTRACION ha venido trabajando en conjunto con el DIRECTORIO y los miembros del COMITÉ DE VIGILANCIA evaluando la situación actual que vive el país, los impactos en el negocio hotelero y de galería comercial; velando siempre por el bienestar y salud de nuestros colaboradores, huéspedes, clientes e inversionistas, por lo cual como medida preventiva se resolvió la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE OPERACIONES DEL HOTEL SONESTA DURANTE EL MES DE ABRIL 2020. 

 

En la segunda quincena de marzo se realizaron grandes esfuerzos por atender huéspedes y se ajustó la estructura de costos para mitigar el impacto económico en el Hotel y la Galería Comercial mediante la reducción de costos operativos y renegociación con clientes y proveedores. En abril la administración velará por el aseo, mantenimiento y seguridad de la propiedad.  Estamos realizando todas las gestiones, de acuerdo a lineamientos de la Organización Mundial del Turismo y su adaptación a la realidad de Guayaquil, para la mitigar los impactos económicos, acelerar la recuperación y generar un plan de reactivación en el futuro cercano salvaguardando su inversión. Agradecemos de antemano a los miembros del Directorio y Comité de Vigilancia por la confianza, el permanente apoyo y contacto durante esta crisis.

 

En su calidad de INVERSIONISTA del HOTEL y por ende BENEFICIARIO del mismo, expresamos nuestros mejores deseos para que este tiempo en familia sea aprovechado de la mejor manera, y seguro pronto nos volveremos a reunir. A continuación, ANEXO con las gestiones realizadas.

 

Atentamente,

 

Roberto C. Díaz L.

GERENTE GENERAL

SONESTA HOTEL GUAYAQUIL

María Eugenia Olmedo

APODERADA ESPECIAL

FIDUCIA SA

 

Puede descargar el documento haciendo click en este enlace